Traduce el Blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

DESPEDIDA

Bueno amig@s. Ahora si que ha llegado el momento de la despedida. No es que rompa mi relación con los Scout, no es que mis hijos se salgan, no es que no quiera saber nada de este gran grupo, es solamente que dejo el cargo de presidente.
El motivo es unica y exclusivamente personal, y la decisión la tomo porque como decia José Mota, "si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería", osea que yo creo que si se tiene el honor de ostentar el cargo de Presidente del grupo scout Nome, es para trabajar, para preocuparse y para dedicarle mucho tiempo, y ahora personalmente no puedo dedicarle el tiempo que se merece este grupo.
Lo dejo bastante contento y satisfecho por la labor hecha.
Hace tres campamentos empecé a escribir este blog y a haceros llegar todo lo que ocurre en un campamento de verano Scout, para que pudierais vivir lo que viven vuestros hijos día a día durante 15 días, y creo que fue un éxito o al menos así me lo dijisteis. 
También empecé a organizar el viaje de padres del campamento de verano, porque creí que podía ser una buena idea que todos los padres compartiéramos 3 días de viaje juntos y nos conociéramos mas. Era algo que durante los 30 años que lleva funcionando este grupo, no se había hecho, y la verdad que también ha funcionado muy bien (el primer año fueron 52 personas y el segundo año se completó el autobús mas grande, el de 64 personas y hubo gente que se quedo fuera). 
He trabajado con el grupo o por lo menos he intentado colaborar en mejorar el día a día (se ha mejorado el seguro, nos hemos salido de la asociación, se ha arreglado el almacen del local, etc).
Bueno y no me quiero poner pesado con lo que he hecho, porque realmente lo único que he hecho es divertirme, pasarlo bien, y hacer muy buenos amigos tanto padres, como monitores, como niños. 
Toda esta andadura ha sido una gran experiencia. El trato con los niños durante el campamento es de lo mejor que se puede vivir, como os he dicho otras veces, tenemos todos unos hijos geniales y creo que la forma para que sean buenas personas el día de mañana es inculcándoles los valores que se le enseñan en el grupo scout nome. He conocido muy buena gente y he hecho muchísima amistad con muchos padres, y de los monitores solo comentaros que para mi hay alguno de ellos que son como familia.
En definitiva y por último, solo me queda por decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Gracias a todos vosotros por confiarnos a vuestros hijos, gracias a los monitores por cuidar de nuestros niños, gracias a los niños por ser como son, gracias al consejo de padres por trabajar día a día, y deciros que los nuevos que entran en el consejo seguro que lo van a hacer mejor o por lo menos le van a poner las mismas ganas.
Por último quiero deciros a todos (padres, monitores y niños) que me tenéis a vuestra entera disposición y que cualquier cosa que os haga falta sabéis donde encontrarme.Y con esto si que me despido porque no me quiero hacer pesado. pero pensar que esto no es un adios, solo es un hasta luego.
JOSE JUAN GARCÍA ARRÁEZ

1 comentario:

m luisa dijo...

Gracias a ti por quitarte tiempo de tus cosas y dedicarla a los demas y sobre todo,por organizar los viajes de padres,una expariencia inolvidable.