Traduce el Blog

jueves, 26 de julio de 2012

DIA 26

Hola amig@s.
Otro día más estoy con vosotros, pero esto se va acabando . Es una pena, pero solo nos quedan cinco días de campamento y a mi cuatro días de contaros lo que ocurre por aquí. Aunque no me voy a poner triste porque nos queda lo mejor y es que ya llegan todos al campamento y da mucha alegría verlos corriendo por allí.
Lo primero de todo quiero felicitar a los Joaquines. En el campamento tenemos varios y si puedo y los veo los felicitaré de vuestra parte.
Pues sí esta noche ya tenemos el campamento a tope. Hoy llegan todas las unidades (bueno manada llegaron ayer), pero no me adelanto y como siempre voy a seguir un orden y voy a contaros unidad por unidad.
MANADA
Los más pequeños del grupo los tenemos desde ayer en el campamento y se están incorporando poco a poco a las actividades normales. Por la mañana se han levantado y después de desayunar, cada grupo ha tenido los servicios. Unos letrinas, otros comedor, otros las tiendas, otros limpieza general del campamento y después todos juntos colada. Se han lavado su ropa de los tres días de ruta y después un poco de tiempo libre. Que sí, que sí, que estáis leyendo bien, que sí que saben lavarse la ropa y fregar las letrinas y agacharse a recoger un papel, así que los papis que dicen “es que mi hijo no limpia porque no sabe”, pues olvidaros porque lo hacen todos muy bien.
Bueno también han estado con el agua. Los monis les han puesto unos plásticos muy largos en plan pasillo y mojaban este pasillo después lo han llenado de jabón, y los niños salían corriendo tirándose en el plástico deslizándose por él. Muy divertido.
Después de la comida había toda la tarde de juegos de agua pero se ha nublado y amenaza lluvia, así que lo han cambiado por juegos dentro del barracón. Que son varios juegos de mesa.
Sobre las 17:30 la merienda y luego tenían que preparar las promesas para esta noche, porque la van a pasar 6 lobatos, así que hoy vamos a tener seis Scouts más.
TROPA
Como ya os dije ayer, la tropa ha dormido en la ermita de San Urbez. Ayer llegaron a este sitio sobre las 10 de la noche y nosotros estábamos esperándolos allí para darles la cena. Cuando llegaron y nos vieron con todo el furgón lleno de comida , no os podéis imaginar la alegría que les dio. Estuvieron una 12 horas andando y ya os podéis imaginar el hambre que traían, así que les dejamos la cena y nos fuimos.
Hoy se han levantado allí y los recogía un autobús para llevarlos a pueblo de Campos que es donde los espera una empresa para hacer Raffting, esto no lo saben ellos así que imaginaros la sorpresa que les van a dar. Cuando han acabado esta actividad los recoge otra vez el autobús y ya nos los traen al campamento, la hora de llegada está prevista sobre las 19:00 pero he hablado con Pablo y me ha dicho que ha ido todo muy bien y que están todos perfectamente.
Por la noche tienen la entrega de pentágonos, que es un reconocimiento para los que se han preocupado por trabajar y por hacer las cosas bien durante todo el año.
Para un tropero que le entreguen el pentágono es el máximo reconocimiento y esto solo se lo dan a unos pocos, así que mañana os diré quién han sido los merecedores de este mérito.
Aaahh también os tenía que decir que al final como tenían que hacer una ruta de 12 horas, el subir a la brecha de Rolando fue voluntario y solo la subieron los que quisieron, pues bueno, troperos son unos 36 y solamente subieron 5 valientes, y creo que es justo reconocerles el mérito así que os voy a poner el nombre de los que subieron:
Joaquín García, Rocío Gómez, Antonio Aroca, Alvaro Soriano y Gabriel Justamante, así que los papis de estos valientes os podéis sentir orgullosos (bueno todos los papis os podéis sentir orgullosos porque tenéis unos hijos fenomenales)
PIONEROS Y RUTAS
Hoy también vienen al campamento, pero ellos llegarán tarde. Hoy salían del refugio de Goriz y hacían la misma ruta que hicieron ayer la tropa, pero ellos van más deprisa porque son más mayores. Van por fuente helada a través del cañón del añisclo, para llegar a la ermita de San Urbez y les estará esperando un autobús para llevarlos al campamento.
Están muy bien, y esto lo sé porque en este momento estoy hablando con Miki por WhatsApp y me está mandando fotografías (ahora las cuelgo para que las veáis), me dice eso, que está todo chulísimo y que están disfrutando mucho.
EL MENÚ
Desayuno: Cola cao y tostadas
Comida: Ensalada de pasta, croquetas y melón
Merienda: Pan con queso
Cena: hervido y hamburguesas y de postre plátanos y peras.
EL PARTE METEREOLÓGICO
Por la mañana fresquito, luego sale el sol y mucho calor y por la tarde ………… eeeeee ………. Creíais que os iba a decir sol y calor, pues no, por la tarde se ha nublado y amenaza lluvia, el cielo está muy encapotado pero no llega a llover, pero bueno, se agradece este tiempo porque no hace calor y se está muy bien.
Y con todo esto, creo que no se me olvida nada, mañana más de las crónicas Bielsa 2012.
Bueno solo deciros que hoy no he podido hacerlos fotos a la manada porque he estado todo el día fuera y le he hecho fotos a la tropa y las que me ha mandado miki de rutas y pioneros. Pero las mamás de los lobatos no os quejéis que ayer solo puse de manada jeje.
Un beso a tod@s y hasta mañana que cuando se acabe esto os voy a echar de menos.

3 comentarios:

AMALIA dijo...

Hola! saludos, besos y abrazossss... para todos y un abrazo más apretaó para mi Luis.
Como este año no está mi nene, pesabais que no me acordaba de vosotros verdad? pues no, me acuerdo todos los dias, que todavia me queda ahí alguno de mis niños y algunos compañeros de cocina,que guapos estais todos en las fotos, aunque a Alejandro lo he visto un poco cojo en un par de esas fotos (se me han saltaó dos lagrimones) ea!
Veo que todo marcha tan bien como siempre, disfrutar lo que os queda y nos vemos a la vuelta.
Os quiere, Amalia.

Anónimo dijo...

¡Olé! por esos troperos valientes, especialmente un besazo a ANTONIO;
Otro beso para MIRIAM de manada.
Aprovechar a tope lo que es queda.
Gracias Jose, por acercarnos cada
día al campamento con tu fantástica
"crónica"

Anónimo dijo...

Felicidades a los Joaquines y a las Anas que alguna habra, felicidades a los troperos que han subido la brecha y a los que reciban esta noche el pentagono. Vosotros ya teneis el campamento lleno aunque estareis mas descansaditos despues de vuestro dia libre que fue el martes, creo q ue si que fue el martes??? No se si una de las enfermillas.
del otro dia seria la mia pero com haya sido, este año he hecho pleno, dos de dos, tendremos que subirle el sueldo a Raquel o darle yo una bonificacion por cuidarlos.En cuanto a ti, el reportero mas dicharachero de Bielsa, si cuando esteis aqui nos echas de menos nos escribes algo y asi nosotros tendremos que seguir mirando todos los dias el ordenador.Bueno un besazo a todos y pensar que aun os quedan unos dias y cosas muy bonitas como los Pasos, todos a llorar, los Envios...........y el desmontaje, pero despues del martes, porque fue el martes no?????ya teneis las pilas recargadas. UN BESAZO A TODOS, COCINA MONITORES Y AL REPORTERO M Angeles